¿Qué es una landing page y por qué debemos usarlas?

Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Seguro que alguna vez has odio hablar de las Landing Page o Páginas de destino, pero no te has puesto a ver exactamente lo que son y para que sirven estas páginas, hasta ahora.

Una página de destino es una página de un sitio web donde se envía un tráfico específico para provocar una determinada acción o resultado. Esta acción puede ser desde la visualización o refuerzo de una marca hasta la compra de un producto en una tienda online, pasando por rellenar un formulario para pedir información extendida de un servicio o producto, etc.

Las páginas de destino pueden y deben usarse en diferentes situaciones como, por ejemplo, campañas de marketing en buscadores, email o redes sociales. Son importantes porque permiten al usuario después de hacer click en un anuncio o en un enlace, tener una visión más extendida del anuncio antes visto y provocar la interacción del usuario o visitante.

Pero, vamos a ver un ejemplo, que así nos entendemos mejor.

Imaginemos que tenemos un anuncio tipo banner o de texto en algún sitio web y en el anunciamos: «Descuentos del 20% por cada 5 kilos naranjas durante en mes de junio». Pues bien, el usuario al hacer click en el anuncio, por lo general se espera encontrar con el sitio donde pueda comprar las naranjas u obtener más información al respecto. Si no tenemos una página de destino acondicionada al anuncio, el usuario irá, por ejemplo, al home de nuestra tienda online de frutas donde verá muchas variedades de frutas pero puede que no vea las naranjas. Esto puede provocar el abandono del sitio y la perdida de una visita valiosa.

Es por eso de que debemos usar páginas de aterrizaje, para lograr el efecto que queremos al tener un banner o anuncio en un determinado sitio.

En el siguiente post detallaremos de forma gráfica el concepto de Landing Page. No se lo pierdan!

Comparte esta página