fbpx

Optimización SEO para web de masajes

Publicado por: Redacción HGR Design
lunes, febrero 17, 2020

En HGR Design también ofrecemos servicios de Optimización Web y SEO. Una página web bien diseñada no solo es atractiva visualmente y fácil de usar, también debe estar preparada para ser amigable a los buscadores y sentar una base solida en lo que a la estrategia SEO se refiere.

Hace poco optimizamos una página web de Masajes en Lanzarote donde tenían el problema de que la web en principio no aprecia en los resultados de búsqueda.

Este problema puede ser debido a múltiples factores, algunos que se pueden solucionar fácilmente y otros que se escapan muchas veces a trabajo interno o externo de SEO como puede ser la competencia de determinados sectores en Internet.

En el caso de esta web de masajes detectamos varios problemas internos como por ejemplo:

  • Ausencia de títulos y descripciones optimizados en todas las páginas de la web
  • Textos, frases y palabras organizadas de forma estratégica
  • Carga lenta de la web y no optimizada
  • Ausencia de Certificado SSL

El primer paso a realizar fue optimizar la carga y la configuración de servidor para mejorar la velocidad. Debido a un problema especial de esta web, se tuvo que migrar todo el contenido a un nuevo servidor para mejorar la carga y trabajar de forma cómoda.

Una vez solventado esto, surgió otra opción y era la de cambiar el nombre de dominio de la web. Por lo que se tuvo que hacer también un redirección 301 del dominio antiguo al nuevo.

Se procedió a la instalación del certificado de Seguridad.

Para terminar con la parte técnica se paso de un tiempo de carga de 3 segundos a 0.5 – 1 segundo. De 60 peticiones al servidor a 28. Y tamaño de descarga de 3.3mb a 1.5mb. Todo tanto para móvil como para escritorio. Los milisegundos son esenciales a la hora de recibir un visto bueno por parte de los buscadores.

Lo siguiente fue elaborar la estrategia de contenidos para cada página de la web y junto con eso configurar correctamente el plugin de SEO instalado en la web que era Yoast SEO.

Una vez enviado el nuevo sitemap a Search Console de Google, se han optimizado las redes sociales con el nuevo contenido para generar enlaces más otros enlaces creados específicamente y empezar a darle visibilidad a la web para que el buscador empiece a posicionar mejor este proyecto.