Marketing online o ¿Cómo generar tráfico hacia nuestra web?

Marketing online o ¿Cómo generar tráfico hacia nuestra web?

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
Viernes, Julio 22, 2011

Marketing online, aumenta las visitas de tu web canarias lanzarote

Hoy es viernes, además de los últimos días de julio. Con el calor y medio país de vacaciones parece que todo va más lento. Pero bueno, vamos a tomarnos el viernes de la mejor manera, nos aplicamos un poco y vemos algunos consejos para mejorar nuestra  nuestra web de cara a los buscadores y usuarios.

Recuerden, todo lo que hagamos para que nuestra websea visible en internet es Marketing online,  SEO, pago por click, difusión por las redes sociales, pegatinas en el coche, tarjetas, etc. Así que pongamoslo en práctica.

  • Como es viernes, vamos a ser un poco “malos y oscuros”…es broma! Conseguir enlaces para nuestro sitio de manera fácil y rápida. Debemos tener cuidado con estas herramientas, aunque no es malo su uso en algunas ocasiones, usarlas de manera másiva y sin control puede llevarnos al lado oscuro de google, ese sitio donde no apareceremos núnca en los resultados.

  • El contenido sigue siendo el rey  Vamos a ver ahora unos de los aspectos más importantes si queremos que nuestra web se abra un hueco en intertnet, debemos generar contenido y que este además sea de calidad, no vale copiar de otros sitios. Contenido que aporte información de valor para el usuario. No debemos dejar de crearlo, lo mejor es crear con un blog y actualizarlo de manera regular, que los buscadores vean que es un sitio relevante dentro de tu campo de competencia.
  • La correcta optimización web hará que sea fácilmente indexada por los buscadores. Son muchos los factores que afectan al posicionamiento. Los milagros no existen, no vamos a lograr posicionarnos en primer lugar de la noche a la mañana, quien te diga que estarás en primer lugar por posicionamiento orgánico en corto plazo, seguro que te esta mintiendo.
  • Utiliza el email, difunde tus contenidos o novedades a tus listas de contacto y que tus amigos o familiares te ayuden.
  • Si tienes un negocio local, aprovecha las grandes ventajas de Google places, donde puedes dar de alta tu negocio para que aparezca en los resultados de busqueda local del mapa. Utiliza los cupones de descuento, lo puedes hacer con foursqure, gowalla y el propio google places.
  • Utiliza correctamente las redes sociales, abre un canal en la red o redes que más se adapten a tu negocio. No hagas SPAM, a la gente no le interesa todo lo que hagas en tu negocio a diario, tampoco quieren ver su timeline abarrotado de ofertas o noticias tuyas. Interactúa con tus seguidores y amigos en las redes sociales, dales soluciones a lo que buscan, pregunta, responde.
  • Usar una campaña de pago por click (PPC). Google Adwords y Facebook son dos de los grandes que nos pueden generar un gran número de visitas de calidad, segmentadas y filtradas hacía nuestro target. En este caso todo dependerá de nuestro presupuesto de inversión y la correcta puesta en marcha de la campaña online.

Estos son algunos tips, un post no da para abarcar todas las estrategias que podemos tener a la hora de deifundir nuestra web. En futuras publicaciones seguiremos abarcando el tema.

Y por último pero no menos importante, recuerda, para dar a conocer nuestra web la mejor herramienta es la imaginación.