Google places, incluye tu empresa el mayor buscador del mundo

Google places, incluye tu empresa el mayor buscador del mundo

Publicado por Helmer Galvis2 Comentarios
miércoles, abril 21, 2010


Desde hace un tiempo, Google permite a las empresas y profesionales añadir su negocio, local, tienda, etc. a su centro Local Business, rebautizado ahora como Google Places.

Este servicio nos permite añadir nuestra empresa para que aparezca en los resultados de búsquedas con toda la información necesaria de nuestro negocio, empresa o comercio. Asi la persona o personas que nos buscan o buscan servicios como los que ofrecemos pueden tener totalmente a mano datos de contacto, lo que hacemos, horarios de apertura y cierre, formas de pago, opiniones de clientes, mapas, fotos y hasta cupones de descuento para el cliente. Está última opción ha sido una nueva implantación ya que Google ha estado renovando su Local Business Center para hacerlo más completo y competir con servicos como Foursquare.

Tenemos que hacer énfasis también en que ademas de todas estas opciones que hemos mencionado antes, el servicio nos permite obtener estadisticas detalladas de las veces que la página de nuestro negocio en google ha sido mostrada o visitada. Podemos saber también si el usuario ha buscado más información al ver nuestra página o si a accedido a nuestra web principal si la tuvieramos, además de procedencia, tiempo y palabras clave por las que ha llegado nuestro Google Places.

La geolocalización está empezando a tomar un papel importante en internet y esto es muy practico sobre todo para las empresas y comercios ya que internet se traslada cada vez más a los dispositivos móviles haciendo que las personas busquen información sobre algo en concreto como una cafetería, obteniendo como resultado las que estén a su alrededor.

Sitio oficial | Google Places