Cómo cambiar el nombre de dominio de nuestro sitio web

Cómo cambiar el nombre de dominio de nuestro sitio web

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
martes, enero 3, 2012

Matt Cutts nos explica como cambiar nuestro sitio web de dominio sin morir en el intento y, lo mejor, tratar de no perder mucho ranking y relevancia. Veamos entonces los puntos que nos indica el señor Cutts.

En primer lugar, si tenemos el nuevo dominio listo y aún no vamos a hacer la migración debemos subir alguna página a la raíz del sitio nuevo indicando de que se trata la web o que alojará esta en un futuro. Cualquier información relevante que pueda “leer” el buscador y le de pistas del futuro del sitio es imporatante. Así el nuevo dominio no se perderá entre los miles y miles de dominios aparcados que hay.

En segundo lugar nos aconseja que vayamos pasando al nuevo sitio paso a paso y no por completo. Probando con subdominios o partes de la web para ir testeando y ver si funciona bien. Hay que aclarar que lo que vamos moviendo hacerlo con redirección 301.

Por otro lado, si lo que queremos es juntar varios sitios en uno solo, lo que debemos hacer es redirigir los más pequeños primero, dejando los más grandes para el final. 

Si tenemos enlaces desde sitios con alta relevancia o autoridad es conveniente notificarles del cambio de dominio. No hace falta hacerlo con todos los sitios que nos enlazan, pero si con los más importantes en la medida de lo posible.

Debemos intentar mover el sitio con el menor entorno gráfico posible, poco CSS, poco JavaScript, etc. Esto sobre todo si el nuevo sitio tiene un entorno de usuario y así, si tenemos algún problema sabremos que no se debe al nuevo diseño.

En conclusión desde google nos aconsejan que hagamos el proceso lentamente, con la menor carga posible, redireccionar poco a poco e ir analizando los resultados. Si los resultados son positivos seguir adelante hasta tener todo apuntando al nuevo dominio.