La nueva web de Zara y el desconcierto de los SEO

La nueva web de Zara y el desconcierto de los SEO

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
jueves, septiembre 2, 2010

La multinacional Inditex ha lanzado la venta online de su marca de ropa ZARA, el buque insignia de la empresa española . La compra a través de internet de todos los productos de Zara se podrá realizar a partir de hoy, 2 de septiembre, en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, ha anunciado hoy el grupo textil.

Esto no tendría más relevancia que la normal en estos casos, pero los SEO españoles al hacer la radiografía de la nueva tienda online de ZARA sintieron un enorme vacio en sus interiores al observar que los principios básicos del posicionamiento, como las Meta etiquetas, “tags” o “description” estaban vacias o con mensajes del tipo “Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que se mostrara en los resultados de busqueda” Por lo menos mal encaminados no van y saben lo que se tendrá que poner.

Los expertos SEO deberían pensar que una firma como ZARA lo que menos les puede preocupar al lanzar su web sea una estrategia de posicionamiento, solo por el nombre que tienen los clientes llegan solos. Seguro que es algo que han dejado en segundo plano que con el paso de los días lo irań terminando, en ningún caso los responsables de la web deben de ser unos analfabetos en estos temas. Otra versión que se ha leido por ahí en la red es que puede ser un viral de la empresa y poner a los SEO a orbitar sobre la tienda, y serán ellos mismos los que le hagan propaganda a ZARA en las redes sociales. Hasta un grupo de facebook hay!

A mi parecer la revolución que se monto en twitter y facebook a raiz de este “despiste SEO” ha beneficiado mucho más a ZARA, ya que ha sido el tema del día y hasta yo que no me había enterado de la nueva tienda de ZARA he entrado y casi me compro algo, de no haber sido por que no me llegaba el dinero para lo que quería :P