Impresión digital UV e Impresion digital solvente

Impresión digital UV e Impresion digital solvente

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
domingo, diciembre 6, 2009

impresion-gran-formato-valencia

Ya hace mas de diez años que las maquinas de impresión de tinta solvente llegarón al mercado cambiando totalmente la forma de realizar la imágen publicitaria de gran formato y la solución para impresiones que aguantasen las duras condiciones climáticas como el sol, la lluvia, el viento, etc. Este sistema que ya esta quedando un poco obsoleto ya que el secado de estas tintas implica la evaporación del disolvente voltatil de la tinta y la absorción de la misma por el material (vinilo, lona, papel) haciendo que la producción sea lenta y además tóxica.

Con la llegada de las tintas UV (secado ultravioleta) la tinta se seca y se cura al instante, pasa de estado liquido a estado solido, lo que lo hace que la velocidad de trabajo sea más rápida, una impresión más limpia y de más calidad. Es más ecologica ya que los gases generados con la tinta tradicional solvente desaparece. Con el sistema de tintas UV se abre una amplia gama de materiales y soportes para imprimir que no tienen que etsar tratados especialmente para las tintas, lo que ahorra tiempo y dinero.

impresion-uv-solvente-valencia

Infinidad de trabajos se pueden realizar mediante este sistema de impresión como los rótulos luminosos, lonas de pequeño y gran  formato, vinilos para escparates, fotomurales y todo tipo de impresiones que sean de laaga duración y para exterior como los mobiliarios urbanos y vallas publicitarias.