Foursquare la red social obligatoria para negocios Offline

Foursquare la red social obligatoria para negocios Offline

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
martes, julio 30, 2013

Foursquare para negocios en Lanzarote

Foursquare es una red social que nació en el 2009. Y su gran éxito se debe a la facilidad para localizar lugares y poder hacer chek-ins (Compartir con tus amigos y usuarios de la red social el lugar en el que te encuentras). Por esta razón decimos que si tienes un negocio físico. ¿A qué esperas para que tu negocio este en foursquare?

Pues bien, estar en Foursquare es fácil y hasta nuestros propios clientes pueden dar de alta nuestro negocio en esta red social. Una vez estemos en ella lo mejor es aprovecharnos y crear una estrategia para atraer o fidelizar nuestros clientes.

Foursquare brinda la oportunidad de escuchar a tus clientes casi que al instante y mantener una cercanía con ellos. Además podemos recompensar a aquellos clientes que compartan nuestra ubicación.

Lo primero que debemos hacer antes de unirnos es comprobar que nuestro negocio no este agregado, en el caso de que ya tengamos presencia lo mejor es leer los tips ya que son las opiniones buenas o malas que dejan nuestros clientes.

Los tips “malos” hay que tomarlos como las sugerencias tradicionales, y valorarlos con la importancia que se merecen ya que es la molestia que se toma ese cliente en decir algo de nosotros.

En Lanzarote por ejemplo, son poquísimos los negocios que participan activamente en esta red social y es una pena porque es un boca a boca que llevan muchas personas en sus smartphones y tablets.

Por supuesto que el turismo es otro dato importante ya que llegan visitantes a la isla donde no conocen más de lo que ven al caminar y Foursquare posiblemente será su herramienta para buscar dónde comer, donde tomar algo, donde comprar, donde hay ofertas, etc.

No hay que pensarlo mucho, solo hay que seguir estos tres pasos: Red Social – Escucha tus clientes – Toma decisiones.

Por supuesto HGR Design puede ayudar en este tema mediante consultas, ideas de campañas y altas.