Aplicaciones y herramientas para twitter

Aplicaciones y herramientas para twitter

Publicado por Helmer Galvis0 Comentarios
sábado, septiembre 17, 2011

Herramientas y apps para twitter

Twitter, esa gran red social de comunicación en tiempo real que con solo 140 caracteres ha logrado conquistar el mundo. Donde la información llega más rápido que un terremoto, según no enseñan ellos en este video, ha logrado ser lo que es hoy en día gracias a las miles de herramientas y aplicaciones que se han desarrollado para twitter.

Aplicaciones para la subida de fotos, vídeos, música. Clientes de escritorio, estadísticas, etc. Muchas conocidas en gran masa como TweetdDeck, Hootsuite, TwitPic, Yfrog, entre otras. Pero, hoy me centraré un poco en esas herramientas que hacen que la simplicidad de twitter se convierta en algo muy potente.

Empecemos con la forma de gestionar nuestros enlaces o lo que compartimos en twitter, cómo tener controlado lo que compartí ayer, hace una semana o un mes, quiero verlo pero no lo encuentro. Para esto podemos usar TRUNK.LY Donde tendremos organizados todos los enlaces que compartimos en la red social.

¿Qué es lo más relevante para las personas que sigo? Seguro que no estarás las 24 horas pegado a twitter, así que es posible que te pierdas de muchas cosas que podrían ser de tú interés. Summify nos ayuda con está tarea, nos envía un resumen diario a nuestro correo con lo más relevante y compartido por nuestro timeline en el día, así no nos perderemos de nada!

¿Necesitas estar al tanto de una busqueda en especial y no perderte nada? Puedes generar un feed RSS de una busqueda en concreto, hashtag o lo que se te ocurra y usar la herramienta Blogtrottr para que te envíe al email los resultados de las búsquedas al instante o en un tiempo determinado, por ejemplo un resumen diario. Esto es muy util para búsquedas precisas, por ejemplo si buscas alguien que venda una Play Station en Las Palmas. Configuras una busqueda en twitter con “play station, venta, las palmas” y que te llegue a tu correo todos los tweets con esas palabras.

Para terminar veamos está herramienta llamada Buffer que nos permite programar tweets a lo largo del día, pero esta herramienta además nos indica cual es le mejor momento del día para enviar los tweets.
Según comentan en genbetasocialmedia.com:

Su algoritmo propio se encarga de sopesar en qué momento nuestro TL está más candente y potencialmente más abierto a leer noticias.

En futuros posts seguiremos recomendado herramientas para twitter y otras redes sociales. Te invitamos a que compartas con nosotros las herramientas que usas, como siempre, los comentarios es la mejor manera de hacerlo.

Saludos!